La mayoría de los porteños considera "más ágil" el nuevo sistema de votación electrónico que se implementa hoy por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, según un sondeo realizado y difundido esta tarde por la Defensoría del Pueblo porteño.

Alejandro Amor, titular de la Defensoria, precisó que sobre 6.664 consultados, "más del 70 por ciento considera a este sistema más ágil frente a la boleta de papel" y "más del 65 por ciento de las personas encuestadas consideró que tardó menos de cinco minutos" en emitir el sufragio.

"Se trata de un informe elaborado en base a la percepción de los votantes. Hay muchos que votaron en menos de un minuto", precisóó Amor.

El funcionario recordó que el nuevo sistema está preparado para asistir a personas con discapacidad, al igual que el anterior, ya que las máquinas electrónicas que imprimen el voto pueden ser trasladadas en casos en los que no se pueda subir una escalera, aunque aclaró que un ciudadano con dificultad puede emitir el voto en cualquier máquina con lo que sólo habría que trasladar la urna para consolidar el sufragio.

También recordó que antes de la elección se efectuó un relevamiento y se detectó que más de 60 escuelas no tenían una accesibilidad correcta y aseguró que "esto se corrigió en muchos casos y en otros no porque había problemas estructurales" en el edificio.

En esta nota