Tras el triunfo del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil, un importante sector para lo que será su gestión como presidente salió a festejar: por las calles de Río de Janeiro se desplegó un impactante desfile militar, que fue muy apoyado por la población.

Según pudieron captar las cámaras de personas que estuvieron presentes, los militares sacaron a lucir sus mejores vehículos y armamentos a las calles del barrio Icaraí, en el estado de Río de Janeiro, para celebrar que Bolsonaro se haya alzado como el candidato electo con más del 55% de los votos.

Embed
Embed

Esto no es casual: de hecho, Bolsonaro es un ex capitán del ejército, y su compañero de fórmula, Hamilton Mourao, es un general. Ambos pertenecen a la reserva de la milicia brasileña.

Además, el ultraderechista ganó las elecciones con un discurso que no sólo está cargado de homofobia y racismo, sino que defiende el rol de las fuerzas armadas en la democracia. Incluso, prometió que al menos una tercera parte de su gabinete será ocupado por militares.

Embed
Embed

LEÉ MÁS: EL ANÁLISIS DE NAVARRO TRAS EL TRIUNFO DEL FASCISTA BOLSONARO EN BRASIL