El presidente Mauricio Macri celebró inmediatamente el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil y deseó que trabajen "pronto juntos por la relación entre ambos países".

Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales sobre el balotaje en el vecino país, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo a quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.

Embed

"¡Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros", expresó el líder del PRO.

Bolsonaro, conocido por sus posturas racistas, misóginas y homofóbicas, había dado señales de la comunión ideológica con el presidente argentino cuando le mandó un saludo en una conferencia prensa. Bolsonaro dijo que Macri "acabó con la Dilma Kirchner".

Embed

El ex militar, apologista de la última dictadura de ese país, triunfó en la segunda vuelta frente al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, por un 55 por ciento de los votos.

Su triunfo se basó en el apoyo de la clase media y los sectores universitarios, además de los hombres, los jóvenes y aquellos que viven en los estados del sur, especialmente en su ciudad de residencia, Río de Janeiro.