El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartió un emotivo spot de campaña para las próximas elecciones. El dirigente, que se encuentra detenido en Curitiba, no podrá participar de los comicios del 7 de octubre.

"Día 7 de octubre vamos a las urnas. Por Lula y Brasil", reza el texto del video que Lula subió a su cuenta de Twitter, donde promociona a su candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Embed

En el video, aparecen declaraciones de Da Silva, del candidato a Haddad y de los propios ciudadanos, que cuentan lo bien que vivían cuando el PT era Gobierno. "Para que los pobres vivan más decentemente, para que los jóvenes puedan ir a la universidad, la prioridad es cuidar a las personas", explica el video.

Y continúa: "Antes teníamos heladera, teníamos dinero para consumir. Queremos a Brasil de vuelta. Queremos más escuelas, menor mortalidad. Brasil va a volver a ser feliz". Este martes, Da Silva anunció la candidatura de Haddad. El ex presidente se encuentra detenida desde abril en la ciudad de Curitiba.

La pelea electoral será entre el candidato del PT y el ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los favoritos en las encuestas. Bolsonaro se encuentra internado tras ser apuñalado la semana pasada durante una movilización. En caso de llegar a una segunda vuelta, la misma se llevaría a cabo el 28 de octubre.