El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, el fascista Jair Bolsonaro, lidera la intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral, este próximo domingo, con el 57 por ciento de los votos válidos, aunque su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) redujo la diferencia y obtendría el 43 por ciento de los sufragios, según un sondeo divulgado este martes.

El Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), Bolsonaro sería el próximo presidente de Brasil, aunque Haddad logró reducir la diferencia en dos puntos en relación al sondeo anterior, divulgado el pasado 15 de octubre, informó la agencia Xinhua.

Embed

Teniendo en cuenta los votos totales, Bolsonaro ganaría con el 50 por ciento de los votos, contra el 37 por ciento de Haddad, el 10 por ciento votarían en blanco o nulo y el 3 por ciento no respondió.

Preguntados sobre la expectativa de victoria, independientemente de lo que votarán, el 69 por ciento se mostraron convencidos de la victoria de Bolsonaro, mientras que el 21 por ciento consideran que ganará Haddad. El 9 por ciento no supo o no quiso responder.

La encuesta tiene un margen de error de dos puntos y un índice de confianza del 95 por ciento. La muestra se realizó entre el domingo y hoy en 3.010 electores de 208 municipios brasileños.