Tras su gran triunfo en las PASO de la provincia de San Juan, el gobernador Sergio Uñac llamó a construir una unidad a nivel nacional con "todos adentro y Cristina también".

“Sacamos 56 o 57 por ciento en las PASO y aspiramos a hacerlos crecer para las elecciones Generales”, afirmó en diálogo con el programa Navarro 2019 por El Destape Radio.

El mandatario provincial se refirió a la política nacional y, aunque ratificó sus elogios a Roberto Lavagna, señaló: “No tengo motivos para aspirar a ser vicepresidente de Roberto Lavagna”. De todos modos, Uñac destacó que “Lavagna tiene muchas condiciones. Una solvencia técnica importante y un buen contenido político” pero remarcó que “si quiere competir, va a tener que ir a una PASO. Es obligatorio y está en la ley”.

Sobre el armado del peronismo, el dirigente sanjuanino remarcó la importancia de establecer un camino de unidad: “A nivel nacional, yo aconsejo presentar una lista unificada”. Y siguió: “En este nueva unidad que tiene que darse, todos tenemos que estar adentro y Cristina también”.

En otro orden, Uñac se refirió al entramado de inteligencia y cargó contra el fiscal Carlos Stornelli: “Stornelli tiene que ajustarse a derecho como cualquier terrenal. Ya debería haber acudido a la Justicia”. En el mismo sentido, agregó: “La imagen de Stornelli declarado en rebeldía no es una imagen que le sirva a la ya desgastada imagen de los tres poderes del Estado”.