EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

Una consultora del ministro Dante Sica lanzó un informe contra el Gobierno donde pone en duda la capacidad de Mauricio Macri para afrontar la crisis.

El estudio confidencial sugiere que el Gobierno ingresó en un "círculo vicioso" propiciado por una política económica recesiva y la incertidumbre sobre la capacidad de Mauricio Macri.

Se trata de la consultora Abeceb, "plataforma desde la cual se movía hasta hace poco el hoy ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica", publicó el diario El Cronista.

Embed

Allí se analizan las últimas medidas adoptadas por el Gobierno y su repercusión inmediata, advirtiendo que la situación argentina es "inestable" y que "variables clave de la macroeconomía muestran trayectorias que apuntan a profundizar y no a cerrar los desequilibrios".

El informe titulado "Signos de inestabilidad" da cuenta de la suba de la inflación, "a pesar del fuerte apretón monetario implementado por el Central"; el alza del Riesgo País hasta "un nivel récord para esta administración" y el exceso de optimismo para sortear las complicaciones.

"Quienes apoyan al gobierno podrían comenzar a dudar de la capacidad para resolver la cuestión y no es para nada sorprendente que esta incertidumbre lleve a caídas en el apetito por riesgo argentino, caída en la demanda de bonos y aumento consecuente del riesgo país", dice el párrafo más fuerte de esas cinco páginas.

LEER MÁS: Consultora cercana a Cambiemos dijo que CFK gana en el balotaje