El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció obras en educación, en infraestructura, salud y seguridad al dejar inauguradas las sesiones ordinarias de 2019 del Concejo Deliberante local, en un año que será clave por sus aspiraciones para retener por un segundo mandato la intendencia.

Zamora criticó al gobierno de Cambiemos por la crisis económica que sacude al país y volvió a reclamar por la falta de cumplimiento del convenio de cloacas -firmado en 2016- para todo ese distrito del norte del Gran Buenos Aires.

Entre las obras que anunció, se destacan los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato, tres jardines maternales, el Fórum Cultural de Benavídez, el túnel de la calle Paso, la renovación de 30 nuevas plazas y la incorporación de nueva tecnología de protección ciudadana.

tigre2.jpg

Acerca del contexto nacional, Zamora expresó: "Duele ver el retroceso al que somete el gobierno de Cambiemos y el FMI (Fondo Monetario Internacional) a nuestra sociedad". En esa línea, comentó que "por primera vez, en Tigre estamos observando el aumento de comercios que bajan sus persianas y un notorio incremento de ciudadanos que acuden a la bolsa de trabajo del municipio, porque no lo han encontrado por otras vías".

tigre3.jpg

Frente a esa situación, mencionó medidas tomadas por el Estado local, como las capacitaciones gratuitas del Tigre Instituto Formativo (TIF) para favorecer la inserción laboral y los talleres en nuevas tecnologías del Polo Tecnológico Social, que se dictan en el Centro Universitario Tigre (CUT).

El jefe comunal volvió al reclamar el incumplimiento del convenio firmado por el gobierno nacional y la empresa Aysa, para llevar cloacas y agua corriente a la totalidad del partido. "Como intendente he tomado y seguiré tomando todas las acciones necesarias para que el acuerdo firmado se cumpla", dijo.