Mientras el Gobierno de Cambiemos trabaja contrareloj para idear un plan que contenga a la inflación, hay una palabra que ningún funcionario macrista se anima a decir y es “congelamiento de precio” ya que les hace acordar a una media que impulsó el kircherismo y ellos criticaron.

Según detalló Infobae, las medidas se implementarían en tres niveles: créditos para jubilados y AUH; Ahora 12; y Precios Cuidados. Pero en el Gabinete “nadie quiere hablar de precios ‘congelados’: se niegan a repetir un concepto que suena a kirchnerismo y que hoy ya se instaló en los medios”.

Embed

En ese contexto, las medidas podrían enfocarse a reforzar y ampliar los descuidados Precios Cuidados. No obstante, un alto funcionario de Hacienda le confesó a ese medio: “Ni en p… vamos a congelar nada. No hacemos esas cosas (congelar precio)".

La estrategia pro consumo se viene discutiendo entre Macri y Peña desde antes del duro staff report del FMI de la semana pasada, donde los técnicos del organismo le recomendaron al Gobierno que aumente ingresos. Luego de ese dato, el Presidente habría pedido avanzar para llegar en las mejores condiciones posibles a las elecciones.