Un video que se viralizó ayer llegó desde el sur del país. Sucedió en Tierra del Fuego. Un diputado de Cambiemos confesó en la TV que Mauricio Macri "ganó mucho dinero" como presidente.

El incómodo momento lo logró un político que estaba en la mesa junto al legislador. Se trata del jefe de gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz, quien logró sonsacarle una tremenda declaración a Héctor Stefani, diputado cambiemita.

El jefe de ministros de la gobernación que conduce Rosana Bertone oía a Stefani hablar de que "hubo gente que ha ganado mucho dinero que tiene que poner lo que el resto de los argentinos estamos poniendo". Ahí lo interrumpió y le dijo: "El propio Presidente ha ganado mucho dinero".

Stefani sin palabras lo reconoció: "Y, sí... sí... sí...". El video se viralizó en las redes sociales. Sucedió en medio de la "Mesaza" de la denominada "Mirtha patagónica". En realidad es un programa con formato similar al de Mirtha Legrand

El programa se llama "Sexto sentido". Se graba en casa de Carla Fulgenzi, que es una de las conductoras. La otra es Edith Pouso, que es quien conduce en el video viralizado. Se emite por la TV Pública fueguina.

Ese día los invitados eran el jefe de gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz, el ex legislador y candidato por el Movimiento Popular Fueguino Jorge Lechman y el diputado nacional Héctor Tito Stefani.

Embed

En diálogo con El Destape, Gorbacz aseguró tras la difusión de ese video: "La falta de respuesta de Stefani a mi comentario fue un tema menor, el drama de Tierra del Fuego es la falta de respuesta del Gobierno nacional frente a la pérdida de puestos de trabajo en nuestra industria".

Además, el Jefe de Gabinete de esa provincia manifestó: "Macri asumió prometiendo pobreza cero y lo único que hizo fue favorecer las importaciones, destruir el mercado interno y atacar nuestro régimen industrial".

"El diputado Stefani intentaba argumentar que nuestro régimen es malo porque favorece a los empresarios y no a los trabajadores. Yo le explicaba que eso no se resuelve con la flexibilización laboral que propone Cambiemos ni mucho menos con el cierre de fábricas. Tenemos miles de jóvenes fueguinos que tienen derecho a hacer su vida acá y no consiguen empleo", afirmó Gorbacz a este portal.

Y agregó: "No nos pueden decir que destruir empleo es una política distributiva para atacar a los que más han ganado en este país. Por eso le recordé que tenemos un presidente rico. Y tuve un silencio por respuesta. Al menos ese silencio fue sincero".

Stefani es candidato a intendente y nuevamente enfrenta al camporista Walter Vuoto que conduce el municipio de Ushuaia desde 2015. En aquella elección Stefani salió segundo. Luego en 2017 Stefani entró como diputado en una elección donde salió segundo luego del camporista Martin Pérez. Hoy Stefani está segundo en las encuestas después de Vuoto, que ha crecido en aceptación del electorado. Las elecciones a intendente son el 16 de junio junto a las de gobernador. En Tierra del Fuego Bertone, Vuoto y Pérez unieron al PJ y al kirchnerismo en el frente Unidad Fueguina.

Sobre Bertone y Macri, Gorbacz opinó: "Macri desprecia la Patagonia porque no entiende el país ni la soberanía, y porque donde nosotros vemos potencialidad de desarrollo él ve baja densidad demográfica y nos desecha por bajo peso electoral. Hoy Tierra del Fuego se sostiene porque tenemos una gobernadora con ovarios y con una capacidad de gestión como nunca tuvo esta provincia".

bertone.jpeg