Río Negro: La Justicia habilitó la candidatura de Alberto Weretilneck para gobernador

06 de marzo, 2019 | 11.21

En el marco del escenario electoral, el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, logró el respaldo del Tribunal Superior provincial para presentar su candidatura y competir nuevamente por la gobernación de su provincia. La elección se celebrará el 4 de abril.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Tras la determinación del tribunal provincial, ahora la decisión dependerá de lo que decida la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El caso es similar al del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien también busca la reelección. La Corte rionegrina habilitó a Weretilneck con 4 votos a favor y una abstención.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El problema en torno a su candidatura radica en el artículo 175 de la Constitución provincial, que establece que el gobernador y el vice "pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez" y que "si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos sino con un período de intervalo".

Alberto Weretilneck asumió como vice de Carlos Soria en diciembre de 2011 y se hizo cargo del Ejecutivo tras su muerte en enero de 2012 (fue asesinado de un disparo por su esposa, Susana Freydoz) mientras que en 2015 se postuló a gobernador y resultó electo.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►