El senador del PJ Miguel Ángel Pichetto se refirió al panorama político de la actualidad a pocos meses de las elecciones y tuvo una dura apreciación del partido Unidad Ciudadana, comandado por la expresidenta Cristina Kirchner.

"La expresidenta se equivocó cuando armó ese partido de izquierda que se llama Unidad Ciudadana porque, si se quedaba en el peronismo, ella tenía 35 puntos, más los 6 de Randazzo, eran 41", expresó Pichetto, entrevistado por Luis Novaresio.

Y añadió: "El gobierno de la expresidenta fue un problema muy grave que no explotó, que tenía una inflación del 50% por año, con emisión monetaria, con cepo, una economía cerrada, con control de exportaciones en donde no creció el empleo privado. Toda la estructura del problema estaba".

"Unidad Ciudadana tiene vocación de colisión y de fractura y siempre quieren que al gobierno le vaya mal. Me parece que su construcción responde a esa visión que ella tuvo, en los últimos cuatro años, de su gobierno, donde proliferaron personajes más ligados a la izquierda argentina, la visión del PC, la visión internacional que cambió", afirmó el diputado.

Y concluyó con una polémica advertencia: "Por ahora está jugando dentro del sistema democrático, pero qué pasaría si gana es otro análisis… Podría haber un proceso de aislamiento de Argentina".