El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló el por qué de la presencia del diputado de Evolución, Martín Lousteau, en la Casa Rosada el mismo día que el macrismo y el radicalismo tuvieron un encuentro cumbre en el mismo sitio. El presidente Mauricio Macri recibió a Lousteau, en medio de diferentes versiones acerca de la posibilidad de que sea candidato en las próximas elecciones dentro del frente Cambiemos, o bien que lo sea dentro del espacio que llevaría a Roberto Lavagna como candidato presidencial.

Periodistas acreditados en Casa Rosada vieron ingresar al mediodía al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner ingresar a la sede gubernamental. En conferencia de prensa, Peña confirmó el encuentro y reveló que hubo otro mitín previo la pasada semana.

"Martín estuvo en una reunión, que continuó la que mantuvieron la semana pasada (en la Quinta de Olivos), para intercambiar ideas con el Presidente. No tuvo que ver con otra cosa", sostuvo Peña, al desestimar que hayan charlado sobre una candidatura para el líder del partido Evolución.

Lousteau maneja varia alternativas para competir en las elecciones de este año, pero el principal interrogante es si lo hará dentro de Cambiemos o si lo hará en el espacio de Lavagna, quien lo habría tentado para ser su candidato a jefe de gobierno porteño, desafiando a Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, el ex embajador en los Estados Unidos de Macri también analizaba ser precandidato presidencial dentro de Cambiemos y enfrentar al Presidente en las PASO.

Trascendió también que el macrismo le podría ofrecer la candidatura a Vicepresidente, en el marco de las negociaciones con el radicalismo para que ese espacio esté representando en la fórmula presidencial.

Peña encabezó una reunión en la Casa Rosada con los cinco mandatarios provinciales de Cambiemos para analizar los detalles del paquete de medidas económicas que se anunciará en los próximos días y con el que se buscará atenuar el incremento del costo de vida.

Los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), fueron parte de la reunión en la que también estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios.