Tras las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto, en las que atacaba y hasta responsabilizaba su par Magdalena Odarda por la derrota en Río Negro (fue la compañera de fórmula de lista de Martín Soria por FpV) ahora la ex candidata a vicegobernadora lo cruzó y aseguró que “es el principal socio de Cambiemos” en la provincia y que “lo volverá a hacer a nivel nacional”.

Pichetto, ni bien se conoció la victoria de Adabela Carreras por más de 17 puntos, cuestionó el armado del frente que llevaba a Soria como candidato a gobernador y apuntó contra Odarda: “Nunca compartí lo de Odarda, pero no emití sonido. Uno debe hacerse cargo de las consecuencias”. En declaraciones con Clarín, arremetió con dureza y la acusó de estar “en contra de todo”. En esa línea, disparó: “Fue una agente infiltrada en el peronismo, nunca tuvo que ver con el peronismo”.

Ahora, en diálogo con El Destape, Odarda señaló que Pichetto “trabajó para Cambiemos” y ayudó a que el partido oficial provincial Juntos Somos Río Negro triunfase el domingo pasado. Tras asegurar que Cambiemos “abandonó” a su candidata y eso llevó a una transferencia de más de 20 puntos para Adabela Carreras, apuntó: “Fue doloroso fue el rol de Pichetto, que si bien jura q se llamó a silencio, todos sabemos que trabajó activamente en contra del Frente para la Victoria”.

Odarda aseguró que “Pichetto trabajó en las sombras para romper el frente casi de modo obsesivo” y recordó que “no emitió sonido alguno cuando Weretilneck quiso violar la constitución e intentar una re-reelección absolutamente prohibida por nuestra constitución”.

Odarda le recriminó a Pichetto avalar leyes de ajuste de Cambiemos que llevaron al recorte de jubilaciones, el ingreso del FMI, mayor ajuste, tarifazos y desocupación. “Pichetto se olvidó de los jubilados, de los trabajadores y hasta de los niños que viven gracias a la Asignación Universal por Hijo en nombre de la gobernabilidad de Macri”, arremetió.

Por último, la senadora rionegrina advirtió que Pichetto trabajará, como lo hizo en Río Negro, en contra de la unidad de cara a las elecciones nacionales. “Simplemente porque tiene un mandato de la Rosada para bloquear, romper y diezmar entre gallos y medianoche este gran polo de resistencia y contrapropuesta que hemos armado de cara a la gente”, cerró.