Las últimas encuestas que arrojan números por lo menos optimistas para la expresidenta Cristina Kirchner preocupan a los periodistas ultraoficialistas. Es el caso de Nelson Castro, quien en su editorial de radio admitió las serias posibilidades de que regrese el kirchnerismo al gobierno y culpó a Mauricio Macri por esa realidad.

"Hace ocho meses comencé a hacer una pregunta: ¿qué pasa si Cristina es reelecta presidenta? En aquel momento a mucho les parecía algo imposible. Que era un ejercicio intelectual sin chances de ser realidad", comenzó el periodista.

Embed

Y añadió: "Eso que parecía hablar de un imposible comienza a entrar dentro de las probabilidades. Hoy es posible que Cristina Kirchner gane las elecciones. No es seguro, pero es posible. Y en la medida en que la crisis social no se solucione, se hace más posible".

"Hoy define el voto económico. Y esta es una realidad de la Argentina y otros países", aseguró el Castro, y apuntó a que "Mauricio Macri y su catastrófica política económica es el principal factor para que Cristina Fernández de Kirchner llegue a la presidencia".