#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X

La consultora económica Moody's intenta generar miedo ante los grandes inversores sobre las presuntas consecuencias de un triunfo de Cristina Kirchner. La calificadora de riesgo alega que Unidad Ciudadana podría impedir que las personas saquen sus dólares del banco.

“En la medida que no quede en claro quién va a ganar, y que entre las opciones llegue alguien que quiera hacer un cambio drástico, el riesgo político va a ser alto”, dijo Gabriel Torres, oficial de crédito senior de Moody’s. “La volatilidad no va a desaparecer este año”, agregó.

Embed

Tras una breve calma, la inestabilidad regresó al mercado como resultado de la incertidumbre política y los persistentes datos económicos negativos. Ante esto, el riesgo país alcanzó el lunes su máximo del año.

"No sé qué es lo que van a proponer (Roberto) Lavagna o Cristina si es que llegaran a ser candidatos; quiero verlo, porque hasta ahora no han sido claros”, dijo Torres en una entrevista con Reuters. “En la medida que la gente tenga miedo a que vuelva un 'cepo' y no pueda sacar su dinero del banco, va a querer comprar dólares”, mencionó, en referencia al control sobre el tipo de cambio que aplicó el kirchnerismo en 2011 para frenar una sangría de divisas.

Actualmente, Moody’s estima que este año la economía argentina se contraerá 1,5%, con una inflación del 35%. Torres opinó que si los candidatos acordaban continuar los recortes fiscales, la economía marcharía mejor.

LEER MÁS: Como adelantó El Destape, el FMI seguirá apoyando el modelo de ajuste de Macri