El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo en Mendoza junto al gobernador de esa provincia, el radical Alfredo Cornejo, para participar de los festejos vendimiales y en su visita a la planta de FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina) pidió que "el Estado fomente y potencie estas iniciativas en lugar de entorpecerlas”.

Urtubey manifestó que “es un ejemplo del país que queremos; emprendedores que apuestan al desarrollo de la industria local, generan empleo, incorporan tecnología y abren nuevos mercados”. ‪

“Esta planta es un ejemplo de la Argentina que buscamos y queremos todos con emprendedores que apuestan al desarrollo de la industria local, generan empleo, incorporan tecnología y abren nuevos mercados”, indicó el salteño.

Durante la mañana, el Gobernador de Salta participó, en el municipio de Las Heras, de un acto en el que se descubrió un busto del General Martín Miguel de Güemes. En el Campo Histórico de Instrucción el Plumerillo, con el intendente Daniel Orozco como anfitrión, se dieron cita el gobernador Cornejo, los senadores nacionales Julio Cobos y Cristina Fiore, el diputado nacional Rubén Miranda, además de legisladores y autoridades provinciales y municipales.