Con otra carta, Sergio Massa respondió la misiva por la que Mauricio Macri llamó a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para intentar llevar tranquilidad a los mercados y llegar sin mayores sobresaltos a las elecciones. "La grave y profunda crisis que estamos atravesando no es sólo fruto de la ausencia de consensos", manifestó.

El referente del Frente Renovador le remarcó al Presidente: "Hoy usted cumple 1.245 días como Presidente y la realidad pone en evidencia que ha elegido un mal camino y que sus decisiones y políticas no resolvieron los problemas de los argentinos", por lo que pidió que el mensaje incluya "alguna autocrítica" porque "asumir errores" los "mejora como dirigentes y como personas".

Embed

En el texto, publicado en redes sociales, el ex diputado nacional le advirtió a Macri que el país necesita "medidas inmediatas y urgentes para resolver la grave situación económica y social", por lo que es necesario hacer mención a "temas como el aumento de la pobreza y la desigualdad", entre otros puntos que no fueron abordados en la carta que el Gobierno le envió a los precandidatos presidenciales esta semana. "El mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata".

LEER MÁS: Los cuatro puntos que Máximo Kirchner propuso al Gobierno

Frente a una delicada situación económica y política, el tigrense sostuvo que el país "necesita que acordemos un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos", lo cual será posible si participan "todos los dirigentes políticos, sin exclusiones, y los líderes sociales, económicos y sindicales".

Por eso, le exigió una convocatoria "a un diálogo real, amplio e inclusivo, un debate con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto". Hasta que eso ocurra, adelantó: "Me reuniré con representantes del resto de las fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones sociales y organizaciones empresarias con el fin de concertar una respuesta conjunta a su carta y definir una agenda consensuada que sea mayoritaria en la sociedad y en el Congreso".

Embed