Marcos Peña, dos días después de que se dieron a conocer las medidas del Gobierno en contra de la crisis, reconoció que les llevará "un poco más de tiempo" controlar la inflación.

Embed

El jefe de Gabinete admitió, además, que "el mundo económico y, sobre todo, el resto del mundo" muestra inquietud por "saber para dónde va a rumbear la Argentina". "Mientras exista esa incertidumbre nos va a complicar un poquito todo lo económico", admitió.

El funcionario explicó que en otros países la inflación se eliminó con las mismas medidas que aplica el Gobierno: "Dejando de emitir para financiarse con el Banco Central, teniendo un Banco Central independiente y con equilibrio fiscal para evitar el desequilibrio de las cuentas públicas". Así, aseguró que "se está haciendo todo lo necesario para que afloje, para que baje, y estamos convencidos de que este es el camino", dijo en diálogo con la radio LT23 de San Genaro.

En relación a las medidas anunciadas la semana pasada para paliar la crisis, calificó como "muy valioso que se haya podido avanzar en la idea" de los precios congelados. "Creemos que es una señal, dentro de muchas otras que estamos haciendo para estabilizar este pequeño rebote de inflación que hemos tenido, y que tenemos que cuidar claramente. Al mismo tiempo con herramientas como los créditos ANSES que hemos largado, que también ayuden a reactivar el consumo", dijo.

LEER MÁS: Macri contradijo a Marcos Peña por el congelamiento de precios

Peña insistió en que el presidente Mauricio Macri irá por la reelección. "Ya lo ha dicho que está listo para seguir trabajando por el cambio, por la Argentina, pero eso dependerá de los argentinos si quieren que siga o no", indicó, en un posible escenario electoral contra Cristina Kirchner. "La elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero", indicó. "Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo", dijo en referencia a los modelos opuestos entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Ante la pregunta sobre si estaban preocupados por encuestas desfavorables para el oficialismo respondió que más bien están "ocupados" en el tema. "Más que preocuparnos por las encuestas, tenemos que trabajar todos los días para tratar de ser mejores y representar esa demanda de cambio", dijo el funcionario en diálogo con radio LT23.

Compañero de fórmula para Macri

Sobre el compañero de fórmula del Presidente, dijo que esa definición "quedará abierta para más adelante". "Las puertas siempre están abiertas para ese espíritu de diálogo", indicó el funcionario sobre las charlas con radicales, aunque indicó que también mantienen conversaciones con dirigentes de la Coalición Cívica, otro de los espacios que conforman Cambiemos.

Con tono de campaña, el jefe de Gabinete dijo que el principal objetivo del Gobierno es "ayudar a generar alivio a los argentinos" y que el Presidente "seguirá recorriendo todos los días casas de familia escuchando y entendiendo sus dificultades en su tarea de representar la demanda de cambio", aseguró.

LEER MÁS: La lapidaria autocrítica de Marcos Peña a la gestión de Cambiemos