#AltaData | Macri lo llamó otra vez: quiere que gobierne Alberto Suscribite

X

La ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont advirtió que “el próximo gobierno va a encontrar una situación más complicada que en 2003”. En diálogo con Métodos Poco Claros, que conduce Ezequiel Orlando los viernes de 19 a 21 por FM La Patriada, aclaró que "el contexto internacional va a ser mucho más complicado que en 2003. Hay una retracción del comercio mundial".

Sobre cómo llegará la Argentina a diciembre cuando asuma el próximo presidente, sostuvo que tendrá que "buscar la forma de generar dólares. Va a ser una situación más complicada que en 2003". "Hay que desandar absolutamente todas las políticas que tomó este gobierno", agregó.

"En 2003 teníamos una economía en marcha y estábamos en default. Ahora hay que llegar al gobierno y ya sentarse con los acreedores", analizó la académica. "El Fondo prestó US$ 10.800 millones en abril que ya no están en las reservas. Cualquier gobierno va a tener que administrar la escasez de dólares".

La economista aseguró que "se va a tener que reestructurar la deuda, el próximo gobierno va a encontrar una Argentina complicada". "No alcanzan los dólares del FMI para cubrir el desequilibrio externo y la fuga de capitales. Uno sabe que va a haber que reestructurar la deuda", remarcó. Sin embargo, “más allá de los problemas económicos y el deterioro de la imagen de Macri, no hay que subestimar al Gobierno ni al neoliberalismo", advirtió Marcó del Pont.

Al ser consultada por las políticas respecto a los países vecinos, dijo que "el macrismo ha desmantelado todas las relaciones que se venían tejiendo en la región". "El repliegue de los gobiernos nacionales y populares en la región es un problema. Condiciona los acuerdos que se habían alcanzado en el Mercosur", reflexionó.

En esta nota