El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, quien tras el encuentro negó versiones de un acercamiento electoral con Cambiemos y ratificó su candidatura presidencial por Alternativa Federal.

"Yo soy candidato por Alternativa Federal y voy a competir en las primarias (de ese espacio peronista no kirchnerista). También competimos con el Presidente y vamos a competir en el proceso electoral", sostuvo el gobernador en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Urtubey fue el tercer integrante de Alternativa Federal que se entrevistó con Macri en lo que va de la semana, luego de las reuniones que el jefe de Estado mantuvo con el senador Miguel Pichetto y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Embed

Esta situación alentó versiones de todo tipo, incluso la de posibles ofrecimientos de Macri para que referentes de Alternativa Federal se incorporen a Cambiemos, en medio de los roces entre los miembros de ese espacio peronista que complican sus definiciones electorales, plagadas de idas y vueltas durante los últimos días.

No obstante, el salteño dijo que con Macri no habló de la interna de Alternativa Federal y que la reunión se centró en el acuerdo de diez puntos que presentó el Gobierno para extenderlo y acordarlo con la oposición a fin de transitar el año electoral con mayor estabilidad.

Embed

Urtubey también se pronunció en Twitter, donde también volvió a aclarar que tanto el Presidente como él pertenecen a "espacios políticos bien definidos y diferentes", pero señaló que concurrió a la reunión porque considera al diálogo "como una herramienta de transformación" y que "en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado".

Sobre las idas y vueltas de Roberto Lavagna, dijo que "hay que preguntarle a él" sobre si cree que el ex ministro de Economía competirá por Alternativas Federal o por fuera, y agregó: "Tenemos toda la vocación de que participe dentro del espacio".