#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

Con el país sumergido en la crisis económica y sin signos claros de mejoría, Mauricio Macri tiene preparada una estrategia electoral que contará con más de mil obras para inaugurar a lo largo del año en toda la Argentina.

El Gobierno vuelve a apostar en la comunicación para mejorar sus chances de retener la Presidencia en 2019 y desde este mes hasta la fecha de los comicios, los ministerios de Transporte, Interior y Hacienda fueron encargados a entregarle al Presidente un extenso listado de obras para inaugurar y mostrar de cara a las PASO de agosto.

En concreto, se trata de obras que fueron comenzadas en promedio hace un año y medio atrás, antes de que se interrumpiera la inversión pública tras la fuerte devaluación y el acuerdo con el FMI.

Entre las obras que más sobresalen, todas en distritos peronistas, están los $300 millones para mejorar la ruta 11 en la provincia de Entre Ríos, obras de cloaca y agua en la localidad salteña de Yacuy, o la finalización del segundo acueducto en la provincia de Chaco, cuya mega inversión comenzó durante el mandato de Cristina Kirchner.

Desde la cartera de Transporte, de Guillermo Dietrich, contará con las reformas al aeropuerto internacional de Ezeiza y la apertura de nuevos como el de Comodoro Rivadavia, Iguazú y La Rioja.

Por su parte, en el Gran Buenos Aires se inagurará el metrobús en los municipios de Florencio Varela, Quilmes y San Martín, densamente poblados y con un voto cercano al peronismo.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta se prepara para la apertura del gigantesco Paseo del Bajo, como también los nuevo viaductos de las lineas principales de trenes urbanos.

Por último, en el área de la Energía, que maneja Gustavo Lopetegui, se espera la entrada en funcionamiento de nueve centrales térmicas como también la inauguración de tres gasoductos en la cordillera, Santa Fe y la costa.

En esta nota