Tras 35 años de trabajar para el Grupo Clarín, el periodista Luis Otero comenzó su carrera política con Cambiemos, en Avellaneda. De todas formas, su acercamiento al oficialismo lo enmarca solo en este contexto de alianza con el radicalismo, con la intención de poner cierta distancia.

"A Cambiemos lo eligió la Convención Nacional del Radicalismo y yo lo elegí cuando voté las últimas veces. Creo que en este contexto, más allá de cualquier discusión sobre política económica o ansiedad de que las cosas mejoren, es el grupo político que me garantiza el respeto y la continuidad del sistema democrático, que cíclicamente vuelve a estar en riesgo", explicó Otero, en diálogo con Clarín.

Y añadió: "Es culpa de la cultura de la confrontación que hace que aquel que piense distinto sea enemigo y esto no es aceptable nunca más para mí. Es un sustrato fascista que nos sigue afectando y que tenemos que desterrar para siempre".

En cuanto a la disputa en el distrito con el actual intendente Jorge Ferraresi, el exconductor admitió que lo conoce "hace muchos años" y que sabe que en Avellaneda existe "30 años de predominio e influencia de un solo color político".

"Quiero que se trate de propuestas para mejorar Avellaneda y que la gente elija. La alternancia es otro elemento fundamental de la democracia y hace mucho no se da en Avellaneda", concluyó.