Las denuncias de fraude con el voto electrónico en las elecciones de neuquén ponen en evidencia la fragilidad de un sistema que puede ser vulnerado para manipular la voluntad popular y que es un viejo objetivo de macri para la Nación. En 2017 fue denuncia de El Destape.

Si bien los intentos de Mauricio Macri para establecer el sistema electrónico de votación a nivel nacional no pudieron concretarse hasta el momento, el Presidente renueva sus intenciones de imponerlo cada año, pese a que es una forma criticada mundialmente y que cada vez tiene menos países adeptos.

Esta noche, en El Destape TV vas ver un programa especial sobre el fraude electoral del voto electrónico.

Embed

Tanto la comunidad científica y como los expertos en seguridad informática lo desaconsejan y refrendan sus opiniones con las pruebas sobre como fue hackeado el sistema que se utilizó en las elecciones porteñas de 2015.

En un informe de 2017, el propio Conicet fue tajante: “Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la etapa de emisión de voto”.

Las trampas y vulnerabilidades del sistema fueron expuestas ese mismo año por el periodista Ari Lijalad en uno de los Especiales de El Destape TV.

En esta nota