EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

Mauricio Macri tiene otro motivo de preocupación de cara a las elecciones de octubre debido a la decisión que tomó esta tarde la doctora María Servini por la que declaró inconstitucional el decreto presidencial para que los votantes extranjeros puedan hacerlo por correspondencia.

El fallo de la justicia invalida el intento del gobierno para que los 360 mil argentinos en el exterior no puedan votar por carta sino que tendrán que hacerlo yendo a las sedes diplomáticas.

"En el caso de los electores que votan por correo postal, se ha alterado la competencia natural en relación a quien corresponde efectuar el escrutinio de dicho acto, siendo que la competencia sobre dicho procedimiento corresponde originalmente y por aplicación del Código Electoral Nacional, a las autoridades de mesa, es decir, a la ciudadanía", argumenta el documento de la justicia.

El decreto 45/2019 del poder ejecutivo estipulaba el procedimiento para la emisión del sufragio por correo postal, una decisión que fue repudiada por la oposición.

En esta nota