La UCR define su futuro en la convención nacional que hará en Parque Norte. La postura que se impondría, según puso saber El Destape, es la que plantea ampliar Cambiemos a nuevas fuerzas y actores.

Según fuentes del partido boina blanca, la postura que se impondría en la convención es la que enarbolan, entre otros, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional Martín Lousteau.

Esto implica pedir una ampliación y "redefición" de Cambiemos, en tiempos en los cuales la UCR ha criticado el manejo del Gobierno por parte del macrismo; asimismo, pedirán la posibilidad de ir a una PASO (Lousteau es una de los posibles precandidatos); crear una comisión negociadora que llevará adelante las tratativas para incorporar a los nuevos actores; y que todo lo que negocie la comisión deba luego ser aprobado por la mesa del comité nacional.

Embed

En el debate interno del radicalismo hay tres líneas principales: aquellos que quieren sostener Cambiemos tal cual como está configurado; quienes plantear romper con el oficialismo y armar otro frente, mirando hacia Alternativa Federal y Roberto Lavagna; y por último, esta postura de ampliación de Cambiemos, que es la que impulsan Cornejo y Lousteau.

La fecha tope para esto es el cierre de alianzas, previsto para el 12 de junio. En tanto que diez días después es la oficialización de precandidaturas para las PASO del 11 de agosto.