El Gobernador jujeño Gerardo Morales, quien buscará la reelección este año, se sinceró y reconoció que "la clase media se ha hecho pobre" con las políticas de Cambiemos y sostuvo que "la gente la está pasando muy mal". Lo hizo en una rueda de prensa, luego de mantener una reunión con Mauricio Macri y otros gobernadores oficialistas.

"La reunión fue buena, pero esperamos que la gente encuentre en las góndolas los precios acordados. La gente la está pasando muy mal, la clase media se ha hecho pobre. Queremos que puedan encontrar los productos. Ahí está la clave", dijo ayer ante la prensa y aseguró: "Estamos haciendo ese esfuerzo, la lucha frontal es bajar la inflación”.

LEER MÁS: Las cifras negras de pobreza y desempleo en la era Macri

El mandatario provincial deseó una mejora de la economía para "el segundo semestre" y analizó que se están atravesando "los peores momentos". "Es como la inundación que arrasa todo y después hay que reponer todo. Es la gente la que está soportando la crisis", analizó y vaticinó una segunda parte del año más ordenada, aunque sin "generar falsas expectativas".

Del encuentro participaron, además de Macri, María Eugenia Vidal (Buenos Aires), el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).