El precandidato presidencial del PJ Felipe Solá aseguró este martes que la propuesta de diez puntos centrales que hizo el Gobierno a la oposición busca "joder a los jubilados", por lo que rechazó firmar ese acuerdo.

"Este Gobierno ha hecho todo para empobrecer a los argentinos. Hay que saber que dentro de esos 10 puntos está la reforma laboral que echa por tierra todas las conquistas históricas de los trabajadores. También está la reforma previsional. En dos palabras quiere decir: joder a los jubilados. ¿Cómo vamos a firmar eso?", remarcó el diputado nacional de Red x Argentina.

Embed

A su entender, la "Argentina está endeudada, en emergencia, será necesario reconstruir a partir de la unión de todos los factores de la oposición para actuar con urgencia y asumir un gobierno de transición desde el 10 de diciembre próximo".

El diputado nacional también elaboró un decálogo que incluye la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI); implementar un esquema de tarifas justas para pymes y familias; mayor participación de mujeres en el gabinete; abrir la participación y el control social para combatir el delito; recomponer de inmediato los presupuestos para educación, ciencia y tecnología; convocar al diálogo a todos los sectores sociales, políticos y productivos, entre otras ideas.

Solá se expresó así durante una recorrida por el municipio de Tigre, donde se reunió con el intendente massista Julio Zamora.