El diputado por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza ratificó su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires y analizó el escenario electoral de cara a las próximas elecciones en un contexto de crisis económica.

“Estamos viviendo una Argentina de locos, un país anormal. La de Macri y Vidal es una Argentina descontrolada, donde no hay tranquilidad ni sensibilidad”, advirtió el legislador en diálogo con Chiche Gelblung en Crónica TV.

En relación a su candidatura, el ex intendente de La Matanza aclaró: “Hace 15 años que nos estamos preparando para gobernar la provincia de Buenos Aires tanto Verónica Magario como yo. Nadie se preparó tanto como nosotros. Hoy La Matanza es el lugar de la Argentina donde por el 100% de diferencia de votos pierden Macri y Vidal juntos. Es un éxito que se debe al saber gobernar con el apoyo de la gente”.

La intención de Espinoza de competir por la gobernación se da en el marco de las pretenciones de otros dirigentes del mismo espacio como Axel Kicillof, Verónica Magario, Francisco 'Paco' Durañona, Sergio Berni y Martín Insaurralde.

Asimismo, apuntó contra el Gobierno nacional por la crisis que atraviesa el país al subrayar que “Macri le va a entregar al próximo presidente la peor herencia de toda la historia argentina” y arremetió que le presidente y la gobernadora bonaerense “van a pasar a la historia como los mayores endeudadores del país. Y la pregunta es ¿dónde está la plata? Son 150 mil millones de dólares y está claro que no fue a la gente”.

A la pregunta de Chiche sobre la posibilidad de que varios candidatos participen de las PASO, Espinoza dejó en claro: “Queremos ir a una lista consensuada. En este momento queremos abrirles los brazos a todos porque el límite son Macri y Vidal y tenemos las mejores propuestas para hacerlo. El candidato de la provincia tiene que ser la unidad y el consenso”.