El mercado financiero ya parece asumir que Mauricio Macri no será el presidente a partir de diciembre. La gran mayoría de los inversores no conciben una reelección del mandatario.

Según indicó el portal La Política Online, de un total de 43 acciones argentinas cotizantes en Estados Unidos, más del 70% de ellas refleja que sus accionistas creen que Macri no ganará en los comicios de octubre. El 35% prevé una victoria del kirchnerismo y un 37% de una tercera opción.

LEER MÁS: Dólar hoy: rebota y supera los $ 43 nuevamente

Así lo aseguró un informe de la consultora Delphos, presentado ante inversores. El documento, que contrasta el resultado de acciones estadounidenses con las acciones y títulos de deuda argentinos, tampoco recomienda comprar porque el riesgo no está compensado con el valor actual.

Esto fue lo que percibieron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, al exponer los cambios implementados en el rumbo macroeconómicos y los resultados en materia de monetaria y de consolidación fiscal.

Embed