#AltaData | Macri lo llamó otra vez: quiere que gobierne Alberto Suscribite

X

La ultramacrista parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic anticipó que denunciará al flamante candidato a presidente Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita" junto al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. Lo vincula al pedido que había hecho el mázimo tribunal de revisar el expediente de la causa Vialidad, pero por la presión mediática y del Gobierno, desistió de esa decisión.

La ladera de la líder cambiemita Elisa Carrió se basó en las supuestas presiones de Fernández a la Corte Suprema para que dilatara el juicio contra Cristina Kirchner por la Obra Pública de Santa Cruz. Un argumento inconsistente si se tiene en cuenta que el proceso contra la ex primera mandataria inició el martes por la mañana.

Embed

"Acá se garantizó impunidad y hay nombres y apellidos de los responsables, entre ellos el actual testaferro político de Cristina Kirchner, Alberto Fernández. Él organizó las visitas a la Corte Suprema por la causa que lleva (el juez federal de Dolores, Alejo) Ramos Padilla", afirmó Zuvic en declaraciones a TN.

Al tiempo que acusó al candidato presidencial de "ir a ver al entonces presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para evitar esto (que se enjuicie a funcionarios K) y entorpecer la causa".

Las denuncias contra el ex jefe de Gabinete comienzan a sucederse luego de que el pasado sábado CFK anunció que Fernández competiría por la presidencia y ella sería su vice.

En esta nota