A poco más de un mes de la confirmación de las candidaturas, una encuesta ubicó a Cristina Kirchner muy por encima de Mauricio Macri, con 15 puntos de diferencia. Así lo reveló un estudio de Taquion, donde la ex presidenta suma 33% y el mandatario apenas 18%.

En tanto, la suma de los candidatos peronistas no K se ubican en segundo lugar, arriba del líder de la alianza gobernante. Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna suman, en conjunto, un 28.9%, superando por diez puntos a Macri.

LEER MÁS: El análisis de Navarro sobre el discurso de CFK en la Feria del Libro

El estudio fue realizado del 7 de mayo al 8 de mayo en territorio nacional y el tamaño de la muestra fue de 1260 casos efectivos.

EL INFORME DE TAQUION

La consultora presenta distintos escenarios. En el primero, Cristina Kirchner saca el 33,5% de los votos contra el 21% de Mauricio Macri y el 12,4% de Sergio Massa. Mientras que en el segundo escenario, ya con Roberto Lavagna como candidato (sacaría el 11,6%), Macri perdería votos. El Presidente obtendría 18,4% y la senadora 33,1% por lo que casi no se modificaría su electorado.