El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña manifestó su deseo de que haya internas entre Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Roberto Lavagna, de cara a los comicios presidenciales de octubre.

"Quiero una PASO (primaria abierta, simultánea y obligatoria) con Cristina, Massa y Lavagna. Es el momento oportuno de lograr la unidad entre todos, más allá de las ambiciones personales", dijo Acuña en declaraciones formuladas esta mañana a FM Futurock.

Acuña, del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), opinó sobre Lavagna que "podría ser un candidato de la unidad", y sobre Cristina Kirchner expresó que tuvo "diferencias", pero nunca tuvo "nada personal".

Embed

"A Lavagna lo veo bien, es un hombre con experiencia que está más allá del bien y del mal, podría ser un candidato de la unidad, ahora dice que no quiere PASO, por ahí mañana piensa distinto", dijo Acuña.

Agregó sobre CFK que tuvo diferencias, pero que "fueron las que cualquiera puede tener dentro de un partido político", pero "nada personal".

En cuanto al gobierno actual, consideró que su "tozudez" ameritaba "discutir un paro general", aunque dejó claro que es una decisión que tiene que tomar "la CGT orgánicamente" y que "una gran porción de trabajadores no quiere una medida de fuerza general porque no quiere que le descuenten presentismo y otros beneficios salariales que impactan en el sueldo a fin de mes".

"Si no admiten los problemas, van a terminar provocando un paro", dijo respecto al gobierno.