Con las acciones de Mauricio Macri claramente en caída, el Grupo Clarín ya apuesta al recambio: una de las figuras que suena es Marcelo Tinelli, quien podría integrar la fórmula presidencial o enfrentar en la Provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal, en caso que busque su reelección.

El empresario y conductor de Showmatch sabe que los medios van a hablar de él. Y eso lo utiliza en el plano empresarial, como también en el político, ya sea el futbolístico o el partidario. Por eso, no pasó desapercibida la visita, de poco más de una hora, que hizo al gobernador cordobés Juan Schiaretti en el Centro Cívico: el pretexto, hablar de su programa Showmatch, que tendrá el segmento “Genios de Argentina” que se producirá y filmará en Córdoba.

Tinelli llegó a la casa de Gobierno cordobesa el mediodía del jueves acompañado de sus productores Federico Hoppe, Pablo "Chato" Prada y Fabián Scoltore, donde los recibió Juan Schiaretti junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei y al secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, flamante compañero de fórmula del gobernador para las elecciones del 12 de mayo próximo.

Embed

Oficialmente desde el Gobierno de Córdoba señalaron que Schiaretti y Tinelli hablaron del programa, que el conductor le pidió consejos para posibles locaciones y el gobernador le propuso, entre otros lugares, el flamante Centro de Convenciones del Parque del Chateau, inaugurado hace pocos días, donde almorzaron los reyes de España en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

La reunión se dividió en dos partes, una ligada a la producción televisiva, donde estuvieron Tinelli, Schiaretti, los productores porteños y los funcionarios cordobeses; y otra donde quedaron a solas el conductor y empresario y el gobernador, donde hablaron de fútbol y de política. Una fuente confió a El Destape que “Tinelli fue muy crítico con la Casa Rosada”.

Embed

El misterioso armador del encuentro

Lo que no se dijo de la reunión entre Tinelli y Schiaretti es que la armó el ex secretario de Medios de Carlos Menem y operador del Grupo Clarín, Guillermo Seita.

En junio del año pasado, el conductor televisivo viajó a Mar del Plata –de allí es oriundo Seita-, donde oficialmente se reunió con el operador y dueño de la consultora Management & Fit para evaluar algunas inversiones artísticas. Seita explota allí el teatro Tronador.

Sin embargo, Seita no juega solo en política, sus intereses están ligados al Grupo Clarín: a través de los medios del grupo que comanda Héctor Magnetto, Seita difunde encuestas que benefician a los candidatos apoyados por Clarín. Su militancia también lo acercó a Ricardo Roa, número dos del diario Clarín. El editor de Política, Eduardo van der Kooy y el fallecido Julio Blanck también tenían diálogo fluido con Seita, quien es el responsable del stand Espacio Clarín en Mar del Plata.

Tinelli viene jugando al misterio con una posible incursión suya a la política partidaria, aunque ya dijo públicamente que es peronista. Tiene una fuerte actividad en la AFA a través de San Lorenzo, además de dar señales a algunos sectores del peronismo a nivel nacional, tanto hacia referentes de Alternativa Federal, como del kirchnerismo.