Bajo el slogan "con libros hay futuro", Sergio Massa y Daniel Filmus se mostraron juntos en la presentación del proyecto de ley del Instituto Nacional del Libro Argentino, impulsado junto a escritores, representantes de todo el sector editorial, de universidades y diputados de diversos bloques.

En 2016 se publicaron más de 10 millones de libros y en 2018 la cifra apenas superó los 6 millones. Una caída de más del 40% de la producción en solo 3 años. En ese marco, se dio el lanzamiento de este proyecto de ley.

El proyecto busca contribuir a la circulación de la creación literaria y el pensamiento argentino como herramienta de democratización y enriquecimiento del debate público; promover la circulación federal del libro y el acceso igualitario en todo el territorio de nuestro país, fortaleciendo los mecanismos de distribución y comercialización del libro argentino y garantizar los derechos de autores y productores culturales de la industria editorial.

LEER MÁS: La estrategia de Massa y el objetivo de ponerle fin a Macri

En el lanzamiento, Massa brindó su "apoyo" y "compromiso con este proyecto" y el de "construir una Política de Estado alrededor de la educación y la cultura”. El referente del Frente Renovador manifestó que hay que "imponer una mayoría para que este Proyecto sea Ley". "Tiene que ver con el proyecto de país que queremos y no tengo ninguna duda que el Instituto del Libro va a servirle a las futuras generaciones”, argumentó.

El dirigente de Alternativa Federal remarcó que "la industria naranja, tal como llaman a este sector, genera miles de puestos de trabajo" pero resaltó su importancia también desde el punto de vista cultural e identitario de la Argentina. "Es muy difícil hablar de Patria sin hablar de todos aquellos que interpretan y sueñan esa patria. Sin libro no hay cultura, sin libro no hay conocimiento y sin libro no hay futuro”, concluyó Massa.