El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que todos los que piensan distinto a Cambiemos se sienten "a la mesa, no a discutir nombres sino a discutir cómo poner de pie a este país", dejando la "pasión" de lado. De este modo, abrió las puertas a la unidad con el kirchnerismo, luego de la invitación de Eduardo "Wado" de Pedro.

"El gran desafío, por el que estamos cruzados todos aquellos que pensamos distinto a este Gobierno, es el de sentarnos a la mesa, no a discutir nombres sino a discutir cómo poner de pie a este país", dijo el dirigente de Tigre.

El titular del Frente Renovador pidió usar la cabeza y dejar de lado "la pasión alrededor de unos y de otros" para sentarse "a construir políticas de estado para la Argentina".

Sin embargo, planteó que aún no es momento de hacer foco en las candidaturas: "Hay que postergar la discusión de nombres para el momento electoral" y concentrarse en el "para qué", en el proyecto de país.

LEER MÁS: Massa planteó la necesidad de renegociar el acuerdo con el FMI

"¿Para qué queremos ser gobierno el 11 de diciembre?", planteó en Radio 10 el dirigente tigrense. "Queremos ser gobierno para llamar a un gran acuerdo nacional, para llamar a una gran reforma tributaria, para llamar a un gran acuerdo para cambiar el sistema educativo, un gran acuerdo de todos los que pensamos distinto a este gobierno", completó.

En esa construcción, "la responsabilidad de los gobernadores es enorme, porque son el federalismo, la realidad cotidiana". Para eso, "hay que aprender a convocar a los mejores, a sacar las etiquetas sobre las cabezas" porque "la PASO tiene que ser alrededor de los proyectos de país".

La semana pasada, De Pedro reafirmó el camino de la unidad e invitó "a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley".