El intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, prometióque si gana en las elecciones rebajará las tarifas de electricidad "un 20%, con menos impuestos y cuentas claras". Lo hizo pese a que el oficialismo nacional impusó fuertes subas de tarifas que afectaron a todo el país.

Es el segundo candidato de Cambiemos que hace campaña prometiendo bajar tarifas, tal como lo hiciera el cordobés Mario Negri en su provincia natal.

El candidato presentó una iniciativa para aliviar el bolsillo de los usuarios, que incluye darle "transparencia y eficiencia a la empresa" provincial de energía (EPE), "claridad a las licitaciones, y quitar el cargo de alumbrado público que se cobra a los vecinos de toda la provincia", como ya se hizo en la ciudad de Santa Fe.

El referente santafesino de Cambiemos formuló sus declaraciones en el club Ciclón de Básquet, donde brindó una rueda de prensa acompañado por su compañera de fórmula, Anita Martínez.

Embed

En ese marco, Corral sostuvo que actualmente la Empresa Provincial de la Energía (EPE), "es un agujero negro donde se van millones de pesos de los vecinos de toda la provincia, para financiar ineficiencia y privilegios".

Así, prometió "bajar las tarifas de la EPE un 20 %, con menos impuestos y cuentas claras". Al mismo tiempo, propuso que en caso de obtener una victoria en las urnas impulsará un proyecto para que los sueldos de todos los funcionarios públicos puedan ser constatados por los santafesinos en Internet.