El ex ministro de Economía y posible precandidato, Roberto Lavagna, rompió el silencio sobre la posibilidad de que compita por la presidencia en las próximas elecciones y analizó el escenario electoral. “Si hay demanda, seré candidato”, sentenció.

En una entrevista con el portal Perfil, el dirigente peronista aclaró: “Las encuestas las tomo con cuidado. Si estoy todavía en este proceso es porque advierto que en la sociedad hay una demanda fuerte de un cambio, de salir de lo que ofrecen Macri o Cristina, de una grieta profunda, sin el mínimo diálogo. La etapa previa de diálogo no se da ahí”.

Las dudas no son sobre la demanda, son sobre la oferta, la capacidad de armar un espacio con peronistas, justicialistas, radicales, socialistas, sociedad civil, partidos provinciales, desarrollismo. Armar eso es complejo, sobre todo cuando hay dos opositores que prefieren que haya una grieta, aunque parte de los argentinos nos estemos cayendo por esa grieta”, reflexionó el ex funcionario.

Ante la insistencia sobre su posible precandidatura, Lavagna aclaró: “Si la demanda está, y yo he comprobado que está. Tiene que ver con que seamos capaces de construir. En eso estamos, en eso estoy, y para mí eso ya tiene un valor. Si eso se logra, podría ser”.

“El tema es que seamos capaces de construir una oferta que sirva para cerrar la brecha. No tiene sentido que nos tironeen de un lado o del otro. Tampoco tiene sentido estar indefinidamente arriba del puente”, aseveró.