El candidato a presidente Roberto Lavagna aseguró que no piensa lo mismo que Sergio Massa, quien se mostró abierto al diálogo tras la confirmación de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner, y lanzó algunos tiros por elevación contra los integrantes de Alternativa Federal.

En la previa del encuentro que el miércoles mantendrá con los referentes del peronismo no kirchnerista, el ex ministro de Economía dejó algunas definiciones contundente sobre su futuro político y también críticas para sus colegas.

"Vamos a esa mesa con la ratificación plena de la idea de consenso 19", señaló Lavagna en una conferencia realizada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.

Embed

Sin embargo, ante una pregunta sobre sí piensa lo mismo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el economista planteó una profunda disidencia. "No pienso lo mismo, vamos con la ratificación plena de Consenso 19. Él irá con su exposición y se verá si se puede continuar juntos o no. Nadie dijo que necesariamente hay que continuar juntos", aseguró según la reconstrucción de Infobae.

En esa línea, ante la posibilidad de ir a una PASO con el resto de las figuras del espacio, Lavagna consideró que "ese no es el tema, el tema es el para qué". "Equivocan el análisis. El tema es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal", remarcó.

Al tiempo que enfatizó: "Lo primero que tenemos que definir es lo otro. Si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener".

Mientras que frente a la pregunta de si existe urgencia por definir un candidato frente al anuncio de Cristina Kirchner, el ex funcionario sentenció: "Sí, hay urgencia, pero eso no te resuelve los problemas. ¿Una internita te va a resolver los problemas de fondo?"