La diputada nacional del Movimiento Evita por Río Negro Silvia Horne denunció oscuras maniobras en múltiples recibos de sueldo realizados con datos falsos y distintos nombrespara ensuciar la elección que se llevará a cabo el próximo domingo y que tiene al intendente de General Roca, Martín Soria, como candidato a ganar la gobernación.

Ante esto, Horne escribió enojada una carta contra el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. La diputada nacional, según consigna el portal de noticias Infobae, remarcó que el actual gobernador también es responsable de difundir mentiras y fake news.

Embed

Otro de los hechos que tuvieron a Horne en el eje del problema fueron las acusaciones ejercidas desde Canal 10, después de que el medio de comunicación difundiera información falsa sobre un comedor del Movimiento Evita en el que había narcotráfico. “Dicho merendero no es parte de nuestra organización y nunca lo fue”, afirmó la diputada a través de su cuenta oficial de Twitter.

Debido a eso, el Juzgado Civil N°3 de Roca, a cargo de la jueza, Dra. Andrea De La Iglesia, intimó al canal de la provincia el pasado miércoles. Desde la Agencia Patagónica Periodística comentaron que la medida se basó en que dentro de un plazo de 48 horas desmientan y expliquen lo sucedido en la falsa noticia que difundieron.

“Acabo de presentarme ante los tribunales de mi ciudad, General Roca, mediante una acción de amparo contra el Canal 10 de TV, que es el canal oficial, porque desinforma maliciosamente, da información falsa, desprestigia a opositores, todo en el contexto de campaña electoral. El gobernador Alberto Weretilneck sigue actuando como candidato y usa los recursos de todos, como es el canal oficial, para hacer campaña. En este caso, pedimos se le ordene inmediatamente cesar en la difusión de noticias falsas que ahora se denominan ‘fake news’ y aplicar astreintes si no cumplen inmediatamente. También exijo el derecho de réplica, independientemente de otras acciones que correspondieren”, afirmó Horne.

En esta nota