Elecciones 2019: a Ricardo Alfonsín la vicepresidencia le "importa tres pepinos"

08 de abril, 2019 | 17.05

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró que la vicepresidencia en una eventual fórmula mixta entre el PRO y la UCR le "importa tres pepinos" porque "en los partidos que integran Cambiemos se impone una suerte de sálvese quien pueda".

Alfonsín analizó que los problemas del radicalismo tienen que ver con "no haber dicho nada cuando el Gobierno aplicó sus políticas económicas" y sostuvo que "no tiene sentido remarcar los errores del Gobierno tres años después". Para el dirigente, las decisiones que está tomando el macrismo "no sólo no van a resolver los problemas sino que los van a complicar".

En diálogo con FM La Patriada, el radical aseguró que su partido perdió votos "porque el partido no fue fiel en sus ideas, en representar a los jubilados, a los trabajadores y a las PYMES”. En cambio, si vuelven a orientar “al partido en el lugar en el que nació, se puede recuperar” el caudal perdido.

LEER MÁS: Elecciones 2019: Alfonsín estalló contra el PRO y la conducción UCR

En medio de esa crisis electoral, Alfonsín remarcó que “Cambiemos sabe que hay provincias en las que no hay ninguna chance de ganar las elecciones” y le pegó al partido comandado por Mauricio Macri: “El PRO no acompaña los candidatos de Cambiemos, apoya a dos o más candidatos, porque solo existe nominalmente” y se refirió al caso de Río Negro, donde "tenía a su candidata pero trabajó para no salir afectado” por una victoria del FPV.

Por eso, en este escenario de crisis, “la UCR tiene que promover un diálogo con el socialismo, con el GEN, con el peronismo que no está en Unidad Ciudadana y ver si hay cosas en común”, aseguró Alfonsín.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?