EL DESTAPE | El plan de Macri para el 2020 Suscribite

X

La interna entre Ramón Mestre y Mario Negri abrió una fuerte grieta en Cambiemos. Por eso hoy se realizará una audiencia de urgencia.

Es que el radicalismo envalentonado quiere una interna con el PRO, que trata de trabar esas PASO. Por ahora sigue la rivalidad total en la provincia donde Mauricio Macri ganó con el 70% en 2015.

Mestre, intendente de la capital cordobesa y radical no PRO quiere ir a internas y dirimir ahí el candidato a gobernador para enfrentar a Juan Schiaretti (PJ).

Pero el PRO no quiere y su candidato, Negri, UCR cercano a Macri, necesita impedirlo para no romper Cambiemos en un lugar clave.

El radicalismo está agrandado luego de la victoria de la UCR contra el candidato del PRO en La Pampa. Y sostiene que Macri es un lastre para la boleta, según afirmaron referentes de ese espacio.

Hoy, María Eugenia Vidal convocó esta mañana a las partes a una audiencia luego de una nueva presentación de los apoderados de la lista de Negri, según reveló Infobae.

Si bien no es obligatorio ir, desde las 14 debían presentarse los presidentes de los tres partidos que conforman la alianza Cambiemos: la UCR, el PRO y el Frente Cívico (la Coalición Cívica local está inhabilitada).

"Después se podría conocer el fallo de la jueza respecto de si hay garantías para la realización de una interna que amenaza con romper la alianza. Sin embargo, si no hubiera acuerdo entre las partes y la jueza fallara a favor de la compulsa,Negri-Baldassi-Juez podrían desistir de participar. Si por el contrario fallara en contra, ¿Mestre iría por la Lista 3?", se pregunta el portal.

En el gobierno nacional esperaban hacer desistir al actual intendente de Córdoba. Por ahora, hay convocada una reunión nacional el próximo lunes para tratar el tema.