El líder del Frente Renovador Sergio Massa empieza a definir su futuro luego del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y el reciente anuncio de Roberto Lavagna.

El ex intendente de Tigre concurrirá al encuentro de este miércoles entre los referentes de Alternativa Federal tras el sorpresivo lanzamiento de hoy del ex ministro de Economía, según confirmaron a El Destape fuentes de su entorno.

Massa dedicó hoy su día a entablar diálogo con los gobernadores peronistas. Intentó llegar sobre todo a los que se alejaron de la adhesión a la fórmula de los Fernández. Pero también convocó a otros que sí salieron a apoyar a los Fernández.

Embed

El sábado, tras el video de Cristina donde se proclamaba como candidato a Alberto Fernández, una decena de gobernadores se lanzaron a apoyar a la dupla con la ex presidenta.

El tigrense salió en busca de los restantes cercanos al PJ. Así, habló hoy con Mariano Arcioni (Chubut) Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Pero también dialogó con otros tres que apoyan a Alberto y Cristina: tal el caso de Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Ziliotto, flamante ganador de las elecciones a gobernador de ayer en La Pampa.

Massa además pidió que le saquen de su agenda las cuestiones políticas para enfocar la campaña en el contacto con científicos, jóvenes, jubilados y Pymes, confiaron a este portal allegados a la vida diaria del ex Jefe de Gabinete de Cristina. “Menos rosca, mas conicet”, fue el mensaje del ex intendente.

Y empezó a encarar un paso que él considera clave para tomar la decisión final: el congreso nacional del Frente Renovador. Hoy se reunió con los apoderados del FR para sacar mañana los telegramas para el encuentro del 30 de mayo de ese espacio.

En una entrevista ayer a C5N dio a entender entre líneas que la decisión final la tomará sobre la hora de ese sábado 22 de junio, día del cierre de listas.

¿Será candidato a presidente solo? ¿Irá junto a Alternativa Federal? ¿Se baja de todo? ¿Aceptará el llamado a la unidad de Alberto Fernández? ¿Qué lugar ocupará? Las dudas que sigue generando su figura que serán respondidas, tal vez, recién en un mes.