El periodista Carlos Pagni contó en La Nación que podría haber una fórmula Macri-Lousteau para las elecciones presidenciales.

En su habitual columna semanal en el diario centenario, Pagni contó: "Sería una salida inesperada: renunciaría a hacerse secundar por una mujer y sería una oferta muy porteña".

Agregó el columnista: "Tendría, eso sí, un encanto personal: Macri lanzaría a Lousteau contra Larreta y contra Vidal en la carrera sucesoria".

Embed

Por otra parte, el periodista reveló además parte del diálogo que tuvieron ambos en el avión en una gira hace días. Es que hubo enojo del mandatario con Lousteau por pedir desde allá realizar una interna presidencial ante el debilitamiento del PRO y Macri en las encuestas que hacen tambalear la reelección.

"Se analizó, a 10.000 metros de altura, en el viaje presidencial entre la India y Vietnam. En ese trayecto, Lousteau trató de convencer a Macri de las ventajas de una competencia por la candidatura mayor", afirma Pagni.

"Para Lousteau, como para muchos radicales, sería una forma de contener dentro de Cambiemos un malestar, sobre todo de origen económico, que corre el riesgo de canalizarse a través de la candidatura, todavía conjetural, de Lavagna".

Y contó que "Macri respondió como de costumbre: "Hablá con Durán Barba". Pero dio un paso más: "Martín, en vez de pensar ahora en la presidencia, ¿por qué no competís, dentro de Cambiemos, por la ciudad?"".

Se pregunta Pagni: "La presión radical es mucho más sencilla. Aunque nadie conoce del todo su destino. ¿En la UCR quieren una interna? ¿O ese desafío es solo una posición negociadora para conseguir la vicepresidencia?" Y se responde:"Solo falta que Macri se la ofrezca a Lousteau".