A poco más de un mes de cerrarse la lista de candidatos para las elecciones de octubre, las encuestas reflejan la crisis de imagen que atraviesa Mauricio Macri: hoy perdería en un eventual balotaje no solo con la expresidenta Cristina Kirchner, sino también con Roberto Lavagna.

Un relevamiento de la consultora Managment & Fit analizó esta vez las respuestas de una muestra de 2000 casos en el territorio nacional, con un margen de error del +/- 2.2%, y comparó los resultados obtenidos de los meses de marzo, abril y mayo.

En los distintos escenarios, arroja que la caída de imagen de Mauricio Macri se detuvo, pero el mandatario nacional perdería en un eventual balotaje contra la expresidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

encuesta.jpg

En términos de preferencia por partidos políticos, la encuesta muestra que un 37,6% votaría a Unidad Ciudadana, un 29,8% a Cambiemos, y un 13,8 % elegiría a Alternativa Federal. De ese frente se ubica como favorito Lavagna con el 44,2%, seguido por Sergio Massa con el 37,1%.

En la intención de voto de los distintos partidos, tomando los últimos tres meses, Unidad Ciudadana creció de un 32,3 en marzo a un 37,6% en mayo. Es decir, un crecimiento de poco más de cinco puntos en un mes.

Cambiemos, en tanto, mostró una suba que se sostuvo en los tres meses: del 29% al 29,5 en abril, y el 29,8 en mayo.