Ante el pésimo escenario económico que dejará el gobierno de Mauricio Macri, el economista Guillermo Nielsen afirmó que el precandidato presidencial Alberto Fernández “sabe manejar el Estado”. Además, anticipó las primeras medidas que tomaría la nueva administración.

En diálogo con el programa A dos Voces (TN), el miembro del equipo económico de Fernández sostuvo que el exjefe de Gabinete “sabe manejar el aparato del Estado, tiene experiencia en situaciones de crisis, dramáticas”. Y agregó: “No llega a aprender en el cargo, llega y sabe cómo es la botonera en el poder. No como en este gobierno”.

LEER MÁS: A la par del riesgo país, el dólar subió a $ 46,26

En ese sentido, Nielsen afirmó que lo “más demoledor” que dejará Cambiemos es un “país que va a estar metido en la próxima década con el FMI”. “El Fondo tiene un programa para que Argentina pague la deuda, no para que crezca y se desarrolle. Va a haber que negociar desde una posición muy difícil porque el crédito Stand-by es muy duro de afrontar con un país en crisis”, analizó.

Respecto al nuevo esquema económico, el expresidente del Banco Central adelantó que el objetivo “será el crecimiento y usar recursos que Argentina tiene”. En ese marco, enfatizó: “Trataremos que la fiesta de la deuda por U$S 57.000 millones no la pague el que sigue sin un orden claro”.

“Una de las primeras cosas que haremos es un nuevo marco regulatorio para las formaciones no convencionales, la más conocida es Vaca Muerta. Argentina dejará de ser un país que tiene petróleo y algo de gas para ser un país gasífero y petrolero que pueda proyectarse internacionalmente”, anticipó.

En esta nota