El diputado nacional advirtió que la coalición del próximo gobierno deberá ser mucho más amplia que la coalición electoral y manifestó además de hacer frente a la deuda externa se tendrá que resolver la deuda interna. En Quilmes, el funcionario advirtió que no debe creerse que esta elección está ganada.

“La coalición del próximo gobierno deberá ser mucho más amplia que la coalición electoral porque el desafío que tiene la Argentina es muy bravo. No sólo vamos a tener una deuda inmensa sino que hay una deuda interna de todo lo que no han hecho en este tiempo”, sostuvo Máximo Kirchner.

Embed

El legislador sostuvo advirtió con qué se encontrará el próximo gobierno: "A casi 4 años del comienzo del gobierno de Macri tenemos un desastre muy grande en la Argentina de demandas sociales que van a estar más emparentadas con el 25 de mayo del 2003 que con el 10 de diciembre del 2015”.

Máximo participó del encuentro “Unidos por la Educación” realizado en la Universidad de Quilmes del cual participaron docentes, agrupaciones estudiantiles, referentes educativos y sindicales y organizaciones sociales y políticas.

El funcionario advirtió que es necesario trabajar para ganar votos: "Que nadie piense que esta elección está ganada ni nada por el estilo. No hay que pensar que por la magnitud del desastre social que está ocasionado están terminados electoralmente”.

Tras advertir por la situación que atraviesa la Argentina luego de que el Banco Central dilapidara los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Máximo Kirchner afirmó que la escuela y la salud pública tiene dos grandes desafíos “Tienen la difícil misión de contener más argentinos por el aumento del desempleo. Sin embrago, lo que reciben por parte del Estado es menos inversión”.