El precandidato presidencial de Alternativa Federal y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, marcó que "no es tiempo de candidaturas de culto, ni de liderazgos iluminados" en la Argentina con vistas a las próximas elecciones y renovó sus críticas contra el Gobierno.

El ex diputado nacional también planteó la necesidad de renegociar el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri rubricó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y arremetió contra Cambiemos: "El récord de inflación, los más de 200 mil despidos, el tarifazo y el 50 por ciento de chicos de menos de 14 años en la pobreza son la muestra más clara del fracaso del Gobierno y de la necesidad de una alternativa".

Asimismo, en una entrevista concedida al portal de internet Grupo La Provincia, planteó que "el problema más serio es que generaron una expectativa que no cumplieron, generaron la idea de que fácilmente iban a resolver los problemas de los argentinos, pero se concentraron en el marketing y en el Excel".

massa acevedo.JPG
Sergio Massa junto al titular de la UIA, Miguel Acevedo.Sergio Massa junto al titular de la UIA, Miguel Acevedo.
Sergio Massa junto al titular de la UIA, Miguel Acevedo.

Massa se reunió con los referentes de la Unión Industrial Argentina, quienes expresaron preocupación por la caída del sector productivo, que presenta su nivel más bajo desde al año 2002. “El Estado tiene que dejar de ser un obstáculo y empezar a promover el desarrollo”, destacó Massa, que presentó un proyecto con medidas para reactivar la actividad económica: Ley de Emergencia Pyme, reducción impositiva y mayor financiación, entre otras.

Acompañado por los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna y José de Mendiguren y por el economista Aldo Pignanelli, Sergio Massa compartió un encuentro con los líderes de la Unión Industrial Argentina, para analizar el presente de crisis que atraviesa la producción nacional, que en 2018 cayó un 3,4% y se perdieron más de 209 mil puestos de empleo.

Al respecto, Miguel Acevedo, presidente de la UIA, señaló: “Este trabajo tiene como insumo el relevamiento continuo que hacemos a nivel regional y sectorial. Es un termómetro que permite entender todas las problemáticas y desafíos que tenemos. Con este documento, queremos promover la generación de valor, incentivar la incorporación de tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, recuperar la dinámica del mercado de trabajo y fomentar las exportaciones con alto componente de trabajo argentino”.

También en representación de la UIA, estuvieron presentes: José Urtubey, Cristiano Ratazzi, Laura Giménez, Silvio Zurzolo, Alberto Sellaro, Daniel Funes de Rioja, Alberto Álvarez Saavedra, Eduardo Nougues, Silvio Zúrzolo, Héctor Cañete, Diego Coatz, Carolina Castro, Héctor Cañete, Gabriel Vienni, Luis Tendlarz.