Avenida del Libertador al 800, el bunker del Frente Renovador, fue el lugar que eligió Sergio Massa, líder de ese espacio, para convocar a los diferentes líderes políticos y sociales frente a la acuciante situación que se vive en el país.

Embed

En conferencia de prensa, y acompañado de otros referentes del espacio político como Diego Bossio, Mirta Tundis. Aldo Pignanelli, Massa dio a conocer a la prensa su pedido al Presidente Mauricio Macri de “parar la pelota”.

Además, sostuvo que es menester que el presidente Macri “pueda animarse a tomar medidas extraordinarias", y solicitó al Gobierno que llame a los diferentes sectores políticos y económicos, incluidos la expresidenta Cristina de Kirchner a la que consideró la “principal jefa de la oposición”. "Debemos recorrer los 180 días que quedan con certidumbre. Argentina debe parar la pelota y ponerse en marcha", dijo el referente de Alternativa Federal y criticó que "hoy no se puede ni cumplir con los productos de los precios esenciales, si hay una convocatoria todos los sectores tenemos que ir”.

Massa dijo, criticando al Gobierno nacional: "Pareciera que el Gobierno no asume que fracasó en el camino y que insiste por capricho, soberbia e insensibilidad en un camino que lastima a todos los argentinos".

Si bien el tigrense consideró que no es momento para hablar de la situación electoral, ratificó sus intenciones de suceder a Macri: "Quiero ser Presidente. Siento que tengo los equipos necesarios pero entiendo que no es momento, no es momento de discutir candidaturas". El exdiputado nacional analizó: "Los argentinos nos piden sensibilidad, que por lo menos en 5 o 10 ideas le demos la tranquilidad a la gente que va a poder ir al supermercado y van poder volver con la yerba y el azúcar por el que fueron".

LEER MÁS: La estrategia de Massa y el objetivo de ponerle fin a Macri

El hombre de Tigre agregó que envió una carta a más de 50 dirigentes de la argentina para convocar a una mesa de diálogo "con humildad, entendiendo que somos una fuerza minoritaria pero que pretende liderar el país", al afirmar que "el tiempo nos exige responsabilidad. No hay lugar para seguir tirando de un juguete que se está rompiendo en la pelea del negocio de la grieta".

"Espero que en los próximos días tengamos la oportunidad de, a partir de esta carta, sentarnos a una mesa entendiendo que todos tenemos que deponer broncas, peleas, para poder sentarnos a discutir policías de Estado", insistió Massa.

Sobre el paro nacional del 30 de abril, Massa evaluó que la medida de fuerza "es la expresión de esto que está pasando, el grito de miles de argentinos que están ofendidos y que se siente afuera del proyecto del país que ha planteado el presidente Macri", al considerar "legítimo" el reclamo de la convocatoria.

LEER MÁS: Massa se lanzó a Presidente: "Están todos invitados"