La imagen de Mauricio Macri atraviesa el peor momento. No solo lo afirman las consultoras locales, o la elección a gobernador de Neuquén en la que Cambiemos quedó tercero, sino también una prestigiosa consultora latinoamericana. El Presidente es uno de los tres de la región que figura con una aprobación debajo del 20 por ciento.

Embed

La consultora Mitofsky, una de las más importantes de México. presentó un informe regional de carácter político. Se trata del ranking de mandatarios de América y el mundo. En el estudio se mostró la situación de 20 mandatarios de América y 11 más en Europa, Asia y Australia.

aprobacion macri.jpg

Para ubicar más claramente a los 20 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión (se agrega el presidente electo de El Salvador).

Entre los principales hallazgos del estudio se revela que solo dos de los 20 presidentes latinoamericanos obtienen la evaluación de sobresaliente por obtener mas del 60 % de aprobación: López Obrador que inicia su gobierno en México y Martín Vizcarra que está por cumplir un año después de la renuncia de Pedro Kuczynski.

Pero un dato que se desprende sobre la apreciación de los Presidentes es que el de Argentina tiene una visión negativa muy baja que lo comparan junto a Nicolás Maduro y Jimmy Morales en Nicaragua.

Macri incluso le gana en imagen negativa al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Embed